PSOE-Junts
Feijóo sostiene que Sánchez “ha perdido el control” tras el nuevo portazo de Junts y vuelve a pedir elecciones
- El líder del PP se resiste a hablar de la moción de censura instrumental que puso encima de la mesa hace una semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha perdido el control de la política española” una vez que Junts se ha ratificado en su ruptura con el PSOE, y reclamó otra vez la convocatoria de elecciones anticipadas al tiempo que se resistió a hablar de una moción de censura instrumental.
A su salida del XIII Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que se celebra en Toledo, el jefe de la oposición respondió brevemente a las preguntas de la prensa y cargó contra Sánchez por su infructuoso intento de recomponer la mayoría de legislatura con la aprobación de un decreto que contiene varios de los compromisos incumplidos con Junts.
Feijóo considera que la escena es parte de “una comedia sanchista” que ilustra cómo el presidente del Gobierno ha perdido su “dignidad”, ya que, en solo unas semanas, ha pasado de defender que sí estaba cumpliendo con Junts a “implorar” al partido de Carles Puigdemont diciendo que ahora sí “se va a portar bien”.
Sin embargo, una vez constatada la ruptura entre PSOE y Junts, el gallego se resistió a hablar de la posibilidad de presentar una moción de censura instrumental de la mano de los independentistas catalanes. Feijóo dijo desconocer qué hará Junts, aunque no aclaró si hay o no alguna interlocución, y se centró en pedir elecciones anticipadas.
“Cuando a un presidente del Gobierno ya no le cree nadie, está rodeado con una agenda judicial insoportable y ya no tiene mayoría parlamentaria, lo que tiene que hacer es convocar elecciones y que la gente podamos decidir qué queremos en el futuro”, dijo intentando desviar el foco de Junts a Sánchez. “No sé lo que va a hacer Junts, esa es una decisión de Junts. Lo que pedimos es exclusivamente que se pueda votar en nuestro país”, añadió.
Feijóo defendió que “el tiempo” le “ha dado la razón” por no haber presentado una moción de censura en el último año, y espera que “en el futuro siga acertando”.
Por último, aprovechando su presencia en Toledo, reconoció que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dice “cosas muy sensatas” con respecto a la relación de Sánchez y Junts. “El problema es que luego no se llevan a la práctica” porque “o bien nadie le hace caso en su partido o bien dice las cosas por decir”. “Pero tampoco vamos a criticar a alguien que mantiene una cierta coherencia dentro de un partido absolutamente incoherente”.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2025
PTR/clc


