Ampliación

Elecciones 28-M

Feijóo sostiene que Sánchez “no ha hecho nada contra el terrorismo porque se lo encontró solucionado”

- Pide “el voto útil de todos los constitucionalistas” en Cataluña

Barcelona
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo este jueves desde Barcelona que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “probablemente” es el jefe del Ejecutivo de España que “no ha hecho nada contra el terrorismo porque se lo encontró solucionado cuando llegó al Gobierno”.

Ante las 700 personas que, según la organización, se dieron cita en el Turó Parc en este mitin del PP, el líder de la oposición censuró que hoy nuevamente Sánchez haya perdido la oportunidad de “romper” con EH Bildu y también de “rectificar las palabras mezquinas que trasladó al PP en relación con el terrorismo”.

“Decir, como ha dicho el presidente del Gobierno de España, probablemente el que no ha hecho nada contra el terrorismo porque se lo encontró solucionado cuando llegó al Gobierno, que al PP siempre le interesó el terrorismo y que nunca le interesó acabar con ETA, es una ignominia que no podemos aceptar en ningún caso”, sentenció.

Feijóo recriminó al presidente del Gobierno que considere que “el PP es un partido más peligroso que Bildu” cuando esta fuerza política “ha defendido la Constitución siempre, ha dado la cara siempre, se la han partido siempre y hemos entre todos vencido al terrorismo sin necesidad de conocer al señor Sánchez en política nunca”.

“PUERTA SEGURA”

Tras reivindicar al PP como “el partido de Estado de todos los que creen en la nación”, se dirigió a los catalanes para mostrarles la “puerta segura” del constitucionalismo. “Nuestro proyecto en este momento en Cataluña es un proyecto de civismo”, enfatizó el líder de la oposición, que acto seguido pidió el voto útil para tener “la llave” para gobernar en Barcelona.

Mención expresa hizo a los dirigentes y simpatizantes de Ciudadanos “que estos días nos están dando su apoyo y nos lo darán más en las próximas semanas y meses” para apuntalar su mensaje de que “somos más fuertes si nos unimos”. Es más, tachó de “deber moral y ético volver a unir al constitucionalismo” para “rescatar” a Cataluña y Barcelona de “ideologías cerradas”.

Así se pronunció tras deplorar “el declive” actual de Barcelona, que sufre “el 46% de todas las okupaciones de España” y que también tiene la cara de la inseguridad, de la pérdida de oportunidades económicas, de la burocracia y de los impuestos que “asfixian” a los catalanes o de la falta de seguridad jurídica que aleja las oportunidades.

OKUPACIÓN

“No he venido aquí a esconderme ni a dar la espalda a los problemas de Barcelona y Cataluña, sino a comprometerme”, remarcó tras mantener una reunión con vecinos afectados por la okupación y a los que recordó la promesa del PP de “desalojar a los okupas en 24 horas, declarar nulos los empadronamientos de los okupas y que los ayuntamientos no cobren los impuestos a los propietarios durante el tiempo que dure la okupación”.

Otra de las problemáticas de Barcelona a las que aludió Feijóo es que estos últimos años ha tenido políticos que “son buenos publicistas pero malos gobernantes” y “grandes activistas pero pésimos gestores”. En todo caso, recalcó que “no estamos condenados a tener malos gobiernos” en Barcelona y en Cataluña.

El 28 de mayo se abre la oportunidad para “conseguir algo grande y propiciar el cambio”, arengó a los suyos mientras empezó a chispear en un acto que dejó satisfecho al partido por dejar la imagen con cientos de personas en un parque de la Ciudad Condal escuchando al PP. Una imagen, recalcaron asistentes, no habitual en una plaza difícil para este partido y en la que, no obstante, se aspira a duplicar concejales y lograr cuatro con Daniel Sirera como candidato.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2023
MFN/clc