Gobierno

Feijóo subraya que “el sanchismo ha entrado en prisión” y eso explica “la histeria instalada” en el Gobierno

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, señaló este viernes que “el sanchismo ha entrado en prisión y eso explica la histeria instalada en el Gobierno” y en el PSOE, y destacó que “quienes hoy duermen en La Moncloa y quienes han dormido en la cárcel tienen muchas cosas en común, tienen muchas cosas que compartir y, seguro, tienen mucho que callar”.

Así lo indicó Feijóo durante su intervención en un acto en Foment de Treball, donde recordó que ayer tuvo lugar una muestra más del “calvario judicial” que “asedia” al Gobierno, ya que “esta noche ha dormido en prisión el exministro de Transportes” y ex 'número dos' del PSOE, José Luis Ábalos, por lo que “no es una persona cualquier, un político cualquiera”.

En concreto, entró en prisión “el arquitecto de la era Sánchez, tanto en el Gobierno como en el PSOE”, quien “lo aupó en el partido y quien presentó su moción de censura en el año 2018”. Según Feijóo, “el sanchismo ha entrado en prisión y eso explica la histeria instalada” en el Ejecutivo y en el PSOE.

“Quienes hoy duermen en La Moncloa y quienes han dormido en la cárcel tienen muchas cosas en común, tienen muchas cosas que compartir y, seguro, tienen mucho que callar”, espetó, agregando que lamenta la imagen de “degradación que estamos dando en España” y aseguró que la cuarta economía del euro “no puede tener un Gobierno extorsionado por sus propios actos”.

TECHO DE GASTO

Al mismo tiempo, Feijóo destacó que el día de ayer fue “muy didáctico para todos los creen que se puede seguir a toda costa”, ya que, además del ingreso en prisión de Ábalos y Koldo García, también se vio “una precariedad parlamentaria total” porque “ha vuelto a caer el techo de gasto”.

La caída del techo de gasto, avisó, no es “una pérdida parlamentaria más, no es la devolución de una ley”, es “la devolución de toda la política económica y presupuestaria del Gobierno de forma reiterada durante todos los años que conforman esta legislatura”. “Es una votación decisiva”, remarcó.

Es también, según Feijóo, “la constatación gravísima de que esta legislatura no puede avanzar sin cuentas públicas”. Recordó que, “por primera vez en la historia democrática de 50 años de nuestro país, no tenemos presupuestos en toda la legislatura, estamos bebiendo de las cuentas aprobadas en el 2022 para el 2023”.

“No hay ningún Gobierno serio que pueda vivir sin la aprobación de las cuentas”, declaró Feijóo. Estas dos cosas, no disponer de Presupuestos y el “sinvivir ante las amenazas desde la cárcel”, a su juicio, “conllevan la inhabilitación de facto de cualquier Gobierno europeo”. “Mantengo que un presidente con un mínimo de decencia se iría”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2025
BMG/clc