Ampliación

Elecciones 23-J

Feijóo tiene la “sensación” de Galicia pero avisa: “O los arrasamos o después de perder intentarán gobernar”

- Cree que “estamos ante las últimas sacudidas desesperadas del sanchismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, opinó este jueves que no hay “límites en la victoria que podemos alcanzar” y afirmó tener la “sensación” que tuvo en Galicia, pero para lograr el cambio pidió no confiarse e ir a votar para acabar con “el sanchismo”. “O los arrasamos o después de perder intentarán gobernar”, alertó.

Ante las 5.000 personas que, según la organización, se dieron cita en el Puente del Rey, en Madrid Río, el líder de la oposición trasladó que empieza “a notar lo que notaba en Galicia cuando quedaban unos días para ir a las elecciones”, lo que le llevó a proclamar que “estamos ante las últimas sacudidas desesperadas del sanchismo”.

“Empiezo a notar lo que notaba en Galicia”, reconoció Feijóo, refiriéndose a esa “sensación” que vivió en su comunidad autónoma en las cuatro ocasiones en las que concurrió a los comicios y obtuvo mayoría absoluta. “Esa sensación también la he tenido en Andalucía hace un año y esa sensación la he tenido en Madrid”, insistió.

“Os puedo asegurar que la sensación siempre es la misma, es que vamos a más, que el cambio está cerca. La sensación es que en la calle hay una energía positiva especial”, recalcó Feijóo, abundando en que siente “algo especial” y quería compartirlo. Aunque desde esta semana no se pueden publicar encuestas, destacó que “basta salir a la calle” y “percibir el ambiente”.

Según su pronóstico, “estamos a un paso del cambio, de la ilusión y de la esperanza para España”. “Es lo que he sentido durante la campaña electoral y cada vez con más intensidad”, resaltó Feijóo en este mitin-fiesta en el que el DJ ‘El Pulpo’, mítico en los grandes actos del PP, estuvo animando los momentos previos y llamando a votar para hacer “caer al sanchismo”.

Feijóo hizo repaso de los últimos 15 meses, desde que él está al frente de Génova, en los que el PP ha hecho una “heroicidad”. En todo caso, “falta lo más grande”, que es el Gobierno de la nación. “Es el momento de ganar unas elecciones generales, de volver a reunir a los españoles en torno a España”, subrayó.

Así lo pidió tras “15 meses en los que el sanchismo no ha parado de darnos motivos para ganarle”. “No hay una sola institución del Estado que no haya invadido”, se revolvió el líder del PP, denunciando que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, “ha roto todos los equilibrios institucionales que garantizan una democracia plena”.

Le acusó de haber “perpetrado el mayor retroceso en la protección de los derechos de la mujer con la ignominia de la ley del ‘solo sí es sí’”. También cargó contra Sánchez por “convocar elecciones y ausentarse de las reuniones del semestre europeo”, por “pisotear la imagen internacional de España” y por “faltar al respeto de todos los españoles todos los días”.

Feijóo, que definió el “sanchismo” como la “total falta de límites en el incumplimiento de su palabra o la bajeza de su campaña”, también se despachó contra la candidata de Sumar al decir que “la verdad son los datos maquillados de empleo”. “Viendo la vicepresidenta que lleva el empleo de maquillaje sabe mucho, no hay ninguna duda”, aseveró.

En este punto, volvió a valerse de la canción infantil ‘Vamos a contar mentiras’, que ya usó en la campaña del 28 de mayo: “Sánchez dice que la economía va como una moto, tralará; que no ha comprometido peajes en las autovías a Bruselas, tralará; que no le ha ofrecido el indulto a Puigdemont, tralará; que aunque se lo pida Otegi y Junqueras no habrá referéndum de autodeterminación, tralará; que va a ganar las elecciones, tralará”, coreó con los asistentes.

Tras estas críticas, Feijóo propuso votar por “una política que recupere las preocupaciones reales de la gente. “Si os miento, no solo pido que me echéis del Gobierno, os pido que me echéis del partido”, transmitió a los suyos. “Empeño mi palabra: jamás voy a engañar a los españoles”, garantizó.

Prometió así que contará la verdad aunque “sea dura” o “desagradable”. “No vengo aquí para engañar a nadie”, insistió, y a continuación abrió las puertas de su proyecto a los “más afines” al PP pero también a los que se quedaron en casa “cuando nos fue mal, cuando cometimos errores y cuando se rompió el centro derecha”.

También “caben aquellos decepcionados con este Gobierno y que creen que tienen que ir a votar el domingo”, prosiguió Feijóo, ahondando así en su mensaje de reunir a los ciudadanos “más allá de la ideología” y los “prejuicios”. Apeló así a todos los que quieren “eficacia y responsabilidad en su Gobierno” con “un cambio cordial, sensato y que beneficie a todos”.

Es más, se preguntó a quién perjudica el cambio que propone y él mismo contestó que, “salvo a los sanchistas irredentos, no perjudica ni al PSOE”. “Si al final el PSOE nos deberá una…”, enjuició Feijóo, antes de invocar también a aquellos que creyeron en la “nueva política” y también a los “indignados” que acamparon en Sol el 15-M.

Desde una comunidad que “no sabe perder”, pidió no bajar la guardia y no confiarse. “Venimos de 89 escaños, siete años sin ganar, y venimos también de encuestas que no nos daban ninguna opción hace un año. Pues hoy tenemos, dicen, todas las opciones. ¿Pero sabéis una cosa? No hay un solo voto en la urna”, advirtió.

“Aunque creamos que no merecen seguir”, avisó, “o votamos el domingo o seguirán”. “O los arrasamos o después de perder intentarán gobernar”, subrayó este mitin-fiesta que dio paso a un concierto de Modestia Aparte y en el que se repartieron calcomanías con el lema ‘Yo sobreviví al 23-J’ y monodosis de crema ‘Factor Feijoo’ para protegerse del “sol-cialismo”.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2023
MFN/clc