Dana
Feijóo tilda de "circo" el interrogatorio a Mazón y elude aclarar si le citará en la comisión del Senado
- Dice que "el relevo" de Mazón a nivel orgánico se abordará en "las próximas semanas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, denunció este martes que los partidos de izquierdas protagonizaron un “circo” en el interrogatorio al presidente en funciones de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en la comisión de investigación del Congreso sobre la dana, y evitó concretar si será citado en el órgano homólogo del Senado como se habían comprometido inicialmente.
En estos términos se expresó a su salida de la cuarta edición del Foro Metafuturo, donde señaló que “en las próximas semanas”, una vez “finalice” la investidura de Juanfran Pérez Llorca como nuevo presidente de la Generalitat, se hará “el relevo adecuado en el partido”.
En este sentido, dijo que las negociaciones con Vox “se están manteniendo en un clima de respeto”, aunque rechazó dar cuenta de los avances no participa en la mismas. Este miércoles, finaliza el plazo para la presentación de candidaturas y se fijará la fecha para la primera sesión de investidura.
Feijoo recalcó que Mazón ha asumido “sus responsabilidades al máximo nivel” al dimitir como presidente de la Generalitat Valenciana, y puso en valor que ha comparecido en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados, lo que demuestra que “ha estado dando la cara”.
El líder del PP considera que ahora “es el momento de conocer por qué el Gobierno se negó a hacer las infraestructuras que pudiesen haber evitado la catástrofe” que registró 229 fallecidos, “por qué no dio información a la Generalitat” y “por qué ha dejado solo al Gobierno valenciano”.
Del mismo modo, eludió aclarar si citará o no a Mazón en el Senado y cargó contra el “circo” que fue, en su opinión, el interrogatorio de la izquierda a Mazón.
“Mi partido ha asumido responsabilidades y sigue centrado en la reconstrucción. Hay otros partidos que siguen centrados en la destrucción y en olvidarse de los problemas de los ciudadanos de la comunidad. Y lo que vimos ayer con diputados de izquierda fue un circo. Yo lo lamento profundamente porque creo que es una falta de respeto a las víctimas, a los hechos y a la verdad”, añadió.
Por último, Feijóo despejó el camino en clave interna y subrayó que, cuando Mazón dimitió como presidente de la Generalitat, también puso a disposición del partido su cargo interno.
“Por tanto, en las próximas semanas” y tras la eventual investidura de Pérez Llorca, el PP abordará su “relevo” al frente del PP de la Comunidad Valenciana.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2025
PTR/gja


