Ampliación

Elecciones

Feijóo trabajará por “un cambio inequívoco” el 23-J y pide al PP no confiarse porque es la única “oportunidad del sanchismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, convocó este martes a todos sus cargos a “trabajar por un cambio inequívoco y contundente” en las elecciones generales para “completar ya” el “vuelco” que comenzó el 28 de mayo, al tiempo que advirtió a los suyos de que “el sanchismo solo tiene una oportunidad” y es “que nos confiemos”.

Ante la Junta Directiva Nacional del PP, Feijóo enfatizó que vino a Madrid para “unir” al PP y ahora quiere hacer lo propio con el conjunto de los españoles desde el Gobierno. “Vine aquí para que mi partido volviese a ganar, pero sobre todo estoy aquí para que España deje de perder, que es el objetivo fundamental”, recalcó el líder de la oposición.

“Sánchez quiere que los españoles elijan entre urnas o vacaciones, pero la elección es otra: hay que escoger entre Sánchez y España. Y no tengo ninguna duda de que la mayoría de españoles elegirá España”, recalcó, y llamó a todo el partido a “trabajar por un cambio inequívoco y contundente”.

“Me pongo a vuestra disposición para hacer lo posible como candidato a la Presidencia del Gobierno”, resaltó Feijóo, avisando de que “el sanchismo solo tiene una oportunidad” y es “que nos cansemos y nos confiemos”. En su caso, pidió a los suyos que vayan a sus territorios a pedir a la gente que “confirme y complete ya” el cambio que se inició el 28 de mayo.

En palabras de Feijóo, el resultado del 28-M “ha sido la confirmación más clara del deseo de cambio que hay en el conjunto de España”. “Hemos dado el primer paso” y “ahora toca el siguiente, el definitivo”, avisó. “Tenemos la suerte de que solo faltan 54 días para poder conseguirlo”, arengó a los suyos.

“AHORRA CINCO MESES”

De tal forma, se refirió a que tras la convocatoria anticipada de los comicios generales por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se inicia un momento de “extraordinaria importancia”. La buena noticia, sostuvo el líder de la oposición, es que con esta decisión el secretario general del PSOE “ha ahorrado a la nación cinco meses de sanchismo”.

Ahora, el líder de la oposición apeló a la responsabilidad del conjunto del PP para “terminar” con la etapa de Sánchez en el Palacio de la Moncloa logrando en las elecciones generales del 23 de julio un resultado que dé “carpetazo a un gobierno al que le sobran ministros y le falta dignidad”.

Tras hablar España “alto y claro” mostrando “su firme voluntad de derogar el sanchismo”, Feijóo avisó de “no lo hemos derogado todavía”. Por ello, señaló que “es necesario un empujón más durante los próximos meses”. En este sentido, aseguró que comprende “el hartazgo” ciudadano pero les pidió “confirmar el cambio” en menos de dos meses.

Convencido de que “España necesita pasar cuanto antes esta página en la que su Gobierno está dispuesto a cualquier cosa por el medio de mantenerse en el poder”, defendió que su proyecto es el que “necesita” el país y prometió “darlo todo”. “Soy plenamente consciente del reto” y “de la responsabilidad, que sumo personalmente”, añadió.

Feijóo también aludió a la responsabilidad que “tenemos colectivamente como partido”, aunque compartió la “enorme esperanza” que alberga. "creo en nuestras posibilidades” y “sobre todo” en las de España, donde “nadie va a convencernos de que lo mejor es lo que tenemos”.

“SIN BLOQUES”

De tal forma, defendió que “merecemos algo mejor, mucho mejor”, y resaltó que “nadie obtendrá la resignación de la mayoría de los españoles si somos capaces de explicar lo que nos jugamos”. “Nadie podrá volver a llevarnos a ninguna trinchera porque España ha salido de ellas y quiere volver a avanzar en unidad, sin bloques, sin divisiones y todos juntos”, remarcó.

Por todo ello, planteó los comicios generales del 23 de julio como una elección entre “el sanchismo, que es simplemente resistir como sea, con los de siempre o con cualquiera”, o la opción del PP para que se vuelva a gobernar “para todos” en España.

Para lograr este objetivo, Feijóo pidió a la plana mayor del PP que le ayuden a conseguirlo. “Sé que es un enorme esfuerzo después de otro descomunal”, demandó, pero pidió no olvidar “lo importante” y es que “el sanchismo terminará en 54 días”.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2023
MFN/gja