Ampliación

Cumbre PP

Feijóo vaticina que Sánchez "acabará mal" tras el plantón de Begoña Gómez al juez: "Quien nada tiene que ocultar no se esconde"

- Vuelve a emplazar a los socios del Gobierno a retirar su apoyo a Sánchez para que no acaben "peor que él"

MURCIA
SERVIMEDIA Pablo Taboada, enviado especial

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “va a acabar mal” por los casos de presunta corrupción de su entorno y espetó a su esposa, Begoña Gómez, que “quien nada tiene que ocultar no se esconde” después de que se ausentara de la comparecencia en la que el juez Juan Carlos Peinado comunicó a su abogado que, de ser juzgada por un delito de malversación, se sometería a un juicio con jurado.

El jefe de la oposición cerró con estas palabras el acto de presentación de la ‘Declaración de la Región de Murcia’, donde recriminó a Sánchez que sus “escándalos” ocupan toda la agenda mediática y no permiten espacio a la política para hablar “nunca de los problemas que no dejan dormir a los españoles”.

“Pensábamos que el hermano de Sánchez era el único que se ocultaba en La Moncloa y resulta que no, que no es el único”, dijo en referencia a las informaciones que apuntan que David Sánchez se alojó en la sede de la Presidencia del Gobierno cuando decía residir en Portugal. “Quien nada tiene que ocultar no se esconde”, señaló ya en alusión a Begoña Gómez. “Sánchez va a acabar mal, no tengo ninguna duda”.

Feijóo dijo estar “muy orgulloso de vivir en un país donde la Justicia no hace distinciones entre los ciudadanos y hace valer la igualdad ante la ley”, y expresó su “respeto a la labor de los tribunales, de los jueces y a su independencia”.

Por otro lado, volvió a espolear a los socios del PSOE, a los que preguntó directamente si quieren “acabar peor” que Sánchez por apoyarle a pesar de los “escándalos” que le rodean. Las últimas encuestas auguran que Aliança Catalana se dispararía en unas eventuales elecciones autonómicas en Cataluña a costa de Junts, que en los últimos meses se ha acercado en numerosas ocasiones al PP en votaciones parlamentarias.

Finalmente, ante “la ansiedad” y “la desazón” de la derecha, Feijóo pidió paciencia porque es “seguro” que el PP llegará al Gobierno y “reparará el daño” ocasionado por Sánchez. Mientras tanto, defendió entrar en asuntos espinosos como la inmigración por mucho que lo “sencillo” sea “no hacer nada” y “esperar a que se derrumbe el edificio” y “los fuegos conviertan España en cenizas”.

“A España no le basta con espectadores ni con comentaristas ni con agitadores; necesita responsables, una válvula de escape que no se limite a un desahogo de 5 minutos y que después todo siga igual. Necesita un cambio, una reparación seria, un proyecto estable, confianza con hechos y soluciones posibles, y este es nuestro propósito y nuestro compromiso”, señaló para situarse entre “los extremos” de PSOE y Vox.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2025
PTR/mag