Investigación
Feijóo ve “inaudito” que a la mujer de Sánchez la investigue la Guardia Civil y no se asuman responsabilidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este lunes que resulta “inaudito” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no asuma responsabilidades tras conocerse que la Guardia Civil ha empezado a investigar a su mujer, Begoña Gómez, por orden del juez que indaga si ha habido tráfico de influencia en sus actividades profesionales.
Así lo aseguró Feijóo en una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, en la que valoró que el diario ‘El Mundo’ haya informado de que el magistrado Juan Carlos Peinado, que ha abierto diligencias sobre las actividades de la mujer de Sánchez, haya pedido un informe al respecto a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita.
Según el responsable de los populares, es “inaudito” que un “presidente del Gobierno en Europa” tenga “a la Guardia Civil investigando las actividades de su mujer”.
Apuntó que “en Portugal se empezó a investigar al jefe de Gabinete del Primer ministro y el primer ministro dimitió”. Por el contrario, censuró que en España, tras abrirse la causa a la mujer de Sánchez, el ministro de Transportes, Óscar Puente, lo que ha hecho es “insultar” al presidente argentino, Javier Milei, para “que cambiemos la conversación”.
“EMPEZAR EN SU CASA”
Feijóo afirmó que el hecho de que Puente sugiriese, en un acto del PSOE, que Milei intervino en un acto bajo los efectos de algún tipo de sustancia, ha provocado no un “incidente diplomático”, sino “una ruptura de relaciones diplomáticas con Argentina”.
Sobre la investigación a la esposa de Sánchez, el líder popular añadió que “la regeneración democrática de la que habla” el jefe del Ejecutivo “debería empezar en su casa, regenerando a su familia”.
Respecto a la posibilidad de que el PP llame a Begoña Gómez a la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’, indicó que la formación popular está dando “todas las posibilidades” para que la mujer de Sánchez no tenga que comparecer, ya que es el presidente el que debe dar explicaciones al ser el cargo político.
Apuntó que, por este motivo, han pedido que Sánchez vaya en el Congreso para explicarse y, en caso de que el PSOE y sus socios no lo permitan, los populares citarán al presidente en la Cámara Alta.
Respecto a la comparecencia este lunes en el Senado del exministro de Transportes José Luis Ábalos, Feijóo señaló que hay que ver qué quiere decir este exmiembro del Gobierno, pero que no que está claro es que “no se siente responsable único de la trama de corrupción que afecta al Gobierno, al partido (PSOE) y probablemente al entorno del presidente”.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2024
NBC