Terrorismo

Feijóo ve un "problema de integrismo islámico" que contrasta con la inexistencia de "terrorismo católico"

- Pide “no utilizar un caso de fanatismo para estigmatizar ninguna religión”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este jueves que “no se puede criminalizar ninguna religión”, además de subrayar que, “con carácter general, no hay un problema de terrorismo católico en el mundo” y “sí un problema de integrismo islámico”.

Así lo trasladó antes de asistir al coloquio del Club Siglo XXI al ser preguntado sobre si piensa que declaraciones como las que hizo hoy mismo en Barcelona ayudan a evitar la estigmatización del pueblo musulmán tras el ataque en Algeciras (Cádiz).

“El que quiera montar una polémica es libre de hacerlo. No está en mi interés”, indicó Feijóo, antes de opinar que “es evidente que lo que ha ocurrido no tiene que ver con la religión” y que “no se puede criminalizar ninguna religión”.

En palabras de Feijóo, “una cosa es el fanatismo y otra cosa es la religión”. “Y creo yo, dicho esto, que todos coincidiremos en que con carácter general no hay un problema de terrorismo católico en el mundo”, añadió, mientras remarcó que “sí hay un problema de integrismo islámico en algunos lugares del mundo, también en los países islámicos”.

Abundó en que “esto no solamente es un problema de España”, donde “nos acordamos muy bien” de lo ocurrido en Atocha y en Barcelona, o también de los atentados en París y otras capitales de Europa e, igualmente, en Estados Unidos con las Torres Gemelas.

Por tanto, Feijóo incidió en que “no podemos en ningún caso criminalizar ninguna religión, pero debemos aceptar que tenemos un problema de integrismo islámico en algunos lugares del mundo, no solo en los países occidentales, también en los islámicos”.

Y ante esta situación, el líder de la oposición llamó a luchar “todos juntos”, por lo que, “quien quiera utilizar” sus declaraciones “de forma torticera, allá él”. “Yo he pedido respeto para los hechos, he pedido prudencia y no utilizar un caso de fanatismo para estigmatizar ninguna religión ni para criminalizar ninguna religión”, sentenció.

Feijóo se pronunció en estos términos al ser preguntado por lo dicho horas antes en Barcelona en un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre, desde lamentó las actuaciones que se hacen “en nombre de una religión”.

“El terrorismo islámico es un problema, es un problema de toda la sociedad europea y debemos de actuar de forma unida y sabiendo que hay latente un problema porque hay personas que matan en nombre de un dios o en nombre de una religión”, dijo previamente. “Y, sin embargo, nosotros desde hace muchos siglos no verá usted a un católico o un cristiano matar en nombre de su religión o de sus creencias, y hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen”, dijo Feijóo en Barcelona este mediodía.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
MFN/clc