Ampliación

Elecciones 28-M

Feijóo ve al PSOE “en una mascletá electoral” y llama a votar “masivamente contra quienes quieren ganar con engaños”

- Augura “un grandísimo resultado” el 28-M en “el conjunto de ayuntamientos y comunidades”

Albacete
SERVIMEDIA Míriam Fernández Mata, enviada especial

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, consideró este viernes que el PSOE está pasando en los últimos días por “una mascletá electoral” y llamó a votar “masivamente” este domingo “a favor de la libertad” y “en contra de aquellos que quieren ganar con engaños y trampas” las elecciones autonómicas y municipales.

Desde Albacete, unas 1.000 personas se dieron cita en el Casino Primitivo para escuchar a Feijóo en el penúltimo mitin de la campaña, según cifras de la organización. “Auguro un grandísimo resultado el domingo. Lo veremos, pero todo parece indicar que después de siete años el PP va a ganar las elecciones en el conjunto de ayuntamientos y el conjunto de comunidades de España”, les trasladó.

“Volveremos a ser la primera fuerza política de España con las urnas, con los votos de la gente”, proclamó el líder del PP al volver a Castilla-La Mancha en la última jornada de la campaña tras haber arrancado su gira por todo el país también en esta tierra, concretamente en Toledo, junto al candidato autonómico, Paco Núñez.

El líder de la oposición volvió a despacharse contra “el desgobierno” de Pedro Sánchez, más aún al “ver lo que está ocurriendo estos últimos días de campaña y que sinceramente nos impacta como demócratas, nos impacta como españoles y nos avergüenza en el conjunto de la Unión Europea”.

El presidente del PP recordó que la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales empezó “conociendo que los socios de Sánchez llevaban 43 etarras en sus listas” y “eso ya parece otra historia" con todo lo que ha pasado después. “Hace dos días detuvieron por agresión al número dos de la lista de Santa Cruz de Tenerife del PSOE”, prosiguió.

“Los socios de Sánchez en Melilla han vuelto a ser descubiertos por la compra de votos”, añadió, y a ello sumó que “el propio partido de Sánchez está siendo investigado por comprar votos” en “ayuntamientos de Andalucía, Murcia y en incluso en La Gomera…”. “¡Y nos preguntan qué es derogar al sanchismo!”, exclamó.

Feijóo continuó diciendo que “el 'número dos' del PSOE en Andalucía ha sido imputado por un caso de secuestro a punta de pistola”, mientras que “el alcalde y candidato de Galapagar tiene que ir a juicio por un caso de acoso laboral”. “Y todo esto en un partido que ha abaratado el voto y que, además, ha disminuido las penas de corrupción”, se revolvió.

Por eso, “con estos casos de presunta corrupción electoral es lamentable" el cambio impulsado por el PSOE en el Código Penal. “No lo vamos a aceptar. Volveremos otra vez a incrementar las penas por corrupción y que nadie meta la mano en la caja ni en la urna”. “¡Y nos preguntan qué es derogar al sanchismo!”, reiteró.

De tal forma, ante las presuntas tramas de compra de votos, Feijóo incidió en que “la democracia en España no está en venta” porque “es impagable”. “La vamos a defender el domingo votando masivamente en contra de aquellos que quieren ganar con engaños y trampas y votando a favor de la libertad”, demandó.

“Id todos a votar y votad en conciencia y en libertad”, recalcó Feijóo, no sin antes subrayar que “lo que le está pasando al PSOE en las últimas horas es una mascletá perfecta, es un lío perfecto, es una explosión perfecta”. “Es lamentable que el partido del gobierno ofrezca este ejemplo a los españoles”, deploró.

De cara al 28-M, Feijóo pidió “no validar al sanchismo” ni a “a nadie que represente el sanchismo” en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas, y terminó proclamando que ha llegado “el momento” de Paco Núñez en Castilla-La Mancha para abrir “un nuevo tiempo”.

Tras ello, Feijóo se fue como llegó, saludando a los vecinos que se acercaron y haciéndose fotos con quien se lo pidió antes de desplazarse a Madrid para poner el broche final a la campaña junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2023
MFN/clc