Manifestación

Feijóo ve a Sánchez “desconectado de la realidad” por equiparar la manifestación en Cibeles con la de Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “un poco desconectado de la realidad” al comparar la manifestación “en favor de la Constitución” que tuvo lugar ayer en Madrid con la que se produjo en Barcelona el pasado jueves protagonizada por los independentistas “en contra” de la Carta Magna.

Al atender a los medios de comunicación, antes de participar en el acto de presentación de los candidatos a las capitales de provincia del PP, Feijóo hizo esta valoración después de que ayer Sánchez comparase a los independentistas “nostálgicos” que se manifestaron en Barcelona el pasado jueves con los que este sábado lo hicieron en Madrid por una España “uniforme y excluyente”.

“Me da la sensación de que está un poco desconectado de la realidad porque volver otra vez a comparar una manifestación en favor de la Constitución con una manifestación en contra de la Constitución es estar un poco perdido”, enjuició el líder de la oposición, señalando que el jefe del Ejecutivo “debería de tener un poco más de contacto con la realidad”.

Preguntado por su ausencia en la concentración que congregó ayer a decenas de miles de personas en la Plaza de Cibeles y las calles aledañas, respondió que no era una manifestación convocada por el PP, sino “apoyada” por su formación. “Son dos cosas distintas”, enfatizó Feijóo.

Además, dijo que él entiende que “una manifestación de la sociedad civil lo que quiere es que vayan ciudadanos, no que se la apropien los políticos”. Por esa razón, indicó, “la hemos apoyado pero no nos la hemos apropiado”. Así, remarcó que quien quiso, también del PP, acudió a esta protesta “de los ciudadanos” para exigir la dimisión de Sánchez.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2023
MFN/mjg