Avance

Elecciones 28-M

Feijóo replica a Sánchez: “Lo indecente es que tú sometas el futuro de España” a Bildu

Getafe (Madrid)
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, replicó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “de Bildu nadie puede esperar nada” y que “lo indecente” es que él “pacte con ellos, gobierne con ellos y someta el futuro de España a ellos” estando al frente de un PSOE “cautivo” de la formación liderada por Arnaldo Otegi.

Ante las más de 1.000 personas que se reunieron este mediodía frente a la estación de Getafe Centro para asistir a este mitin que compartió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Feijóo respondió así a lo que Sánchez dijo anoche en Washington cuando se le preguntó por la inclusión en las listas de Bildu de hasta 44 personas condenadas por su vinculación con ETA.

Tras indicar el presidente del Gobierno y líder socialista que hay "cosas que pueden ser legales, pero no son decentes”, el líder de la oposición le espetó que “de Bildu nadie puede esperar nada”. “Lo indecente es que tú, Sánchez, pactes con ellos, gobiernes con ellos y sometas el futuro de España a ellos. Eso es verdaderamente lo indecente”, subrayó Feijóo.

El líder del PP aseguró que le provoca mucha pena que el PSOE “hoy esté dispuesto a ser cautivo de Bildu”. “Todos los candidatos del sanchismo tienen que decidir”, advirtió, urgiéndoles a elegir entre dos opciones: “O Sánchez rompe con Bildu o sus candidatos rompen con Sánchez. Que decidan cuál de las dos”.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2023
MFN/pai