FELIPE ALCARAZ CREE QUE QUE IU NO PERDERA VOTOS EN FAVOR DEL PSOE PORQUE GONZALEZ YA NO TIENE NADA QUE DECIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Comunista de Andalucía y candidato de IU al Congreso de los Diputados por Sevilla, Feipe Alcaraz, afirmó hoy que su formación política no perderá los votos que le atribuyen los sondeos en favor del PSOE, "porque Felipe González ya no tiene nada que decir".
Alcaraz descartó que en las elecciones del 3-M se produzca un efecto similar al de los últimos comicios generales, cuyos resultados para IU fueron inferiores a los señalados por los distintos sondeos.
En este sentido, el líder comunista andaluz dijo que "en el 93 Felipe González tenía cierta gracia para engañar a la gente", y clificó al candidato socialista a la presidencia del Gobierno como "un hombre que no sabe vivir si no es junto a la mentira".
Aseguró que González faltó a sus tres premisas para ganar las últimas elecciones: "votadme que si no viene la derecha, voy ha hacer el cambio del cambio, y me reuniré con los sindicatos para hacer un pacto por el empleo".
Según Felipe Alcaraz, nada más ganar las elecciones, Felipe González "dio el Gobierno de España a la derecha de Pujol, no realiza el cambio del cambio y aloran los escándalos más graves desde la dictadura, y no se reúne con los sindicatos y se enfrenta a otra huelga general".
"En 1993", dijo el dirigente izquierdista, "González todavía tenía en el cuerpo gasolina para engañar", si bien un año más tarde, en el proceso autonómico andaluz de 1994 "sacamos el veinte por ciento de los votos, por lo que la gente se dejó engañar menos, y ahora nos vamos a encontrar tres fuerzas en el área del gobierno con capacidad de decisión".
Felipe Alcaraz defendió e voto útil en favor de IU para así "abrir una nueva etapa y poner fin al felipismo", y señaló que el voto útil a la derecha es para el PP "y no para el PSOE".
En este sentido dijo que el voto útil al PSOE es un voto dirigido "al felipismo, a Barrionuevo y a una especie de partido que convierte la mayoría absoluta en mayoría absolutoria", señalando que el voto útil a IU significa "un voto contra la ruptura de los logros del Estado del bienestar, por el reparto del empleo y por una Andalucía en la que n mangonee Pujol".
Alcaraz animó al electorado malagueño a que "se suelte de manos para votar" a una opción de izquierdas, al tiempo que los advirtió sobre la campaña que a su juicio iniciará Felipe González "pidiendo el voto de la izquierda para ganar al PP, porque ya no va a ganar".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
C