Rebajas fiscales

Felipe González apuesta por “afrontar seriamente una reforma fiscal” en España

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno Felipe González apostó este miércoles por “afrontar seriamente una reforma fiscal” en España para saber cómo se cubren “los cinco o seis puntos de diferencia” entre “lo que gastamos y lo que ingresamos”, de manera “justa”.

Así lo indicó González en declaraciones ante los medios antes de asistir a un acto de la fundación que lleva su nombre, donde bromeó al decir que esta era la “única cosa seria” que iba a decir sobre el tema porque “la van a interpretar como quieran”.

Tras preguntarle por una valoración de la propuesta de la Comunidad Valenciana de deflactar el IRPF a las rentas inferiores a 60.000 euros, González comentó que es “una carrera hacia no sé dónde” y apuntó que es “como mínimo curioso”. “Está bien, ya tenemos más cosas de las que hablar”, agregó.

En otro orden de cosas, preguntado sobre qué le parece que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de Vox, Santiago Abascal, se reunieran de forma secreta la semana pasada, González se limitó a decir que tienen libertad para reunirse “los que quieran con los que quieran”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2022
BMG/mjg