FELIPE GONZALEZ: "EL CASO FILESA PARA LA OPINION PUBLICA ES UN JUICIO AL PSOE, PERO NO ES VERDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe González, secretario general del PSOE, manifestó hoy al ser preguntado si Filesa fue un instrumento de financiación del partido, que ese caso "para la opinión pública es un juicio al Partido Socialista, pero no es verdad desde el punto de vista del Estado de derecho".
Tras explicar que el "caso Filesa" es un procedimiento judicial que está en el Tribunal Supremo por el procedimiento abreviado "desde hace algún tiempo", añadió que "afecta a dos compañeros, un diputado y un senador, que aún no ha sido inculpados, y naturalmente afecta a la totalidad del partido, aún no siendo parte, y ni siquiera tiene la oportunidad de ser parte o defenderse o de hacer alegaciones, en derecho quiero decir".
"Alegaciones públicas" -dijo- "se pueden hacer, si se considera prudente, pero yo no las considero prudentes, entre otras cosas porque los compañeros afectados tienen no sólo mi solidaridad y mi afecto, sino que tienen además el derecho a ser defendidos seriamente y, desde luego, a presumir su inocencia". "Eso es lo que tengo que decir, porque no quiero entrar en la confrontación pública sobre lo que eso supone", afirmó González antes de añadir que para la opinión pública en general es un juicio al Partido Socialista".
"Si fuera un juicio al Partido Socialista tendríamos que aceptarlo como tal y tendríamos la oportunidad de defendernos, ¿verdad?", se preguntó González. Eso parece que sería lo correcto, el equilibrio de la balanza. Pues bien, aunque eso es lo que piensan hoy todos los ciudadanos, n es verdad desde el punto de vista de funcionamiento del Estado de derecho".
González insistió que en este caso el Partido Socialista se encuentra indefenso, porque no tiene el derecho a defenderse.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1993
J


