Casa Real
Felipe VI defiende ante estudiantes universitarios el derecho internacional frente al uso de "la fuerza"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Felipe presidirá este jueves la conmemoración del 60º aniversario del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1966, en un acto con estudiantes de la Universidad Complutense en el que defenderá el derecho internacional y "el diálogo frente a cualquier forma de imposición basada en la fuerza".
El acto tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid a las 11.00 horas.
La presencia del jefe del Estado "en la mayor Universidad española en un acto académico con sus estudiantes, supone un acercamiento a las nuevas generaciones con el deseo de trasladarles el papel fundamental de la Corona y su preocupación por su formación y proyección mirando al futuro", expresó la Casa del Rey.
Por otra parte, "dado el contexto internacional que vivimos", esta conmemoración de los Pactos Internacionales de 1966 representa "una apuesta decidida por un mundo basado en el Derecho y en las instituciones y convenciones internacionales, único camino hacia la primacía del acuerdo y el diálogo frente a cualquier forma de imposición basada en la fuerza", detalló el Palacio de la Zarzuela.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2026
MAG/clc


