Empresas

Felipe VI entrega el ‘VIII Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial’ al fundador de Mango

MADRID
SERVIMEDIA

El fundador y presidente no ejecutivo de Mango, Isak Andric, recibió este lunes de manos del rey Felipe VI el ‘VIII Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial’, impulsado por el Círculo de Empresarios, el Cercle d’Economia y el Círculo de Empresarios Vascos.

Según informaron las entidades organizadoras del premio, el acto tuvo lugar en el Aula Magna del IESE Business School de Barcelona y fue presidido por el Rey; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, entre otras autoridades.

El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, que intervino en representación de las entidades convocantes, destacó la figura del premiado, que “con su trabajo, esfuerzo, capacidad de innovación y visión estratégica, ha sido capaz de construir una empresa ejemplar, líder en su sector”.

Según el acta del jurado, la concesión del premio a Isak Andic se decidió “en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país. Razones que lo convierten en un referente para las futuras generaciones”.

Andic resaltó que “este reconocimiento no es para Isak Andic, es para Mango. Porque Mango es mucho más que una persona, ya que tiene un poco del esfuerzo y trabajo de cada una de todas las personas que han trabajado y trabajan en el proyecto. Esta es la clave de nuestro éxito: nuestra cultura común”.

Actualmente, Mango cuenta con más de 2.700 puntos de venta en más de 115 países y más de 15.500 empleados. En 2023, la compañía logró un récord histórico de ventas, alcanzando una cifra de facturación superior a los 3.100 millones de euros (un 15% más que el pasado ejercicio) y duplicó su resultado neto hasta los 172 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
VMT/dmm/clc