Audiencias
Felipe VI llegó con su mensaje de Navidad a 6 millones de espectadores, el tercer discurso menos visto del reinado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La emisión del mensaje de Navidad de Felipe VI, que este año actualizó su puesta en escena, alcanzó a una media de 6.049.000 espectadores, convirtiéndose en el tercer discurso con menor seguimiento de su reinado.
El informe elaborado por Barlovento Comunicación, según datos de Kantar, reveló que el duodécimo mensaje navideño del Rey registró una audiencia media de 5.921.000 de espectadores y 65,7% de cuota de pantalla, en el conjunto del total de las 29 cadenas que emitieron el discurso en directo.
En diferido, el mensaje fue seguido el mismo día 24 de diciembre por 128.000 personas, subiendo la media de la audiencia hasta los 6.049.000 espectadores.
La cadena que congregó una mayor audiencia para seguir el mensaje del Rey volvió a ser La1 (con 2.171.000 espectadores y 24,1% de cuota), un dato que también señaló en sus redes sociales el presidente de RTVE, José Pablo López, que destacó en 'X' que la primera cadena pública "arrasó" en Nochebuena.
Por detrás de La 1, la cadena que congregó una mayor audiencia para seguir el mensaje del Rey fue Antena 3, con 1.468.000 espectadores y 16,3% de cuota, seguida por Telecinco, con 536.000 espectadores y 5,9% de cuota, La Sexta (con 344.000 espectadores y 3,8% de cuota) y Cuatro (324.000 espectadores y 3,6% de cuota).
Según revelan los datos históricos de seguimiento del mensaje de Navidad real, el de esta Nochebuena fue el tercer discurso menos visto por los españoles, por detrás del de 2016 (5,8 millones de espectadores) y el de 2024 (5,9 millones).
El discurso navideño más visto de Felipe VI fue el de 2020, cuando alcanzó a más de 10,7 millones de españoles y un 71% de cuota de pantalla. El de este año obtuvo un 65,7% de cuota de pantalla.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2025
MAG/fcm


