Energía

Felipe VI preside el acto de entrega de las becas Iberdrola

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Felipe VI presidió este viernes la entrega de las becas correspondientes a distintos programas formativos impulsados por Iberdrola y su Fundación para 2022-2023, en un acto celebrado en la sede de la compañía energética junto al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Según informó Iberdrola, Galán tuvo palabras de agradecimiento a la Corona por su “continua implicación en el impulso del talento y la empleabilidad” y manifestó que, para Iberdrola, “la persona es el centro de toda actividad económica y social, y esto es lo que creo que realmente hace grande a una empresa, su compromiso social y su sensibilidad hacia las necesidades del entorno, su dividendo social”.

Durante el evento, intervinieron diversos participantes en estos programas para compartir sus experiencias tras formarse gracias al impulso de la compañía con las becas Máster y a través del Programa Impulsa, la Escuela de Electricistas o por el acuerdo suscrito entre la eléctrica y Unicef, entre otros.

Finalmente, los beneficiarios recogieron de la mano de del Rey el diploma que acredita la concesión de las diferentes ayudas creadas por Iberdrola con el objetivo de promover el talento e impulsar la excelencia en la formación de las nuevas generaciones.

Además de las becas entregadas hoy, Iberdrola mantiene, entre otras, una línea de ayudas al Fomento STEM para jóvenes provenientes de entornos socioeconómicamente vulnerables; el programa de Becas ICAI, dirigido a financiar estudios universitarios relacionados con el sector de la energía a estudiantes con escasos recursos económicos; o las Becas desarrolladas junto al Comité Paralímpico Español, encaminadas a facilitar la capacitación profesional de deportistas de cara a su integración laboral una vez finaliza su carrera en el deporte.

La compañía destaca que ha incorporado en 2022 a más de 1.600 jóvenes en prácticas que han podido dar sus primeros pasos profesionales en una empresa líder en el sector energético y desarrollar nuevas habilidades y capacidades que les servirán para impulsar su futuro laboral.

De esta manera, son más de 30.000 los jóvenes que se han incorporado a Iberdrola en la última década, alguno de los cuales lo hicieron gracias a una beca y están ocupando ya posiciones relevantes en la compañía.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2023
JBM/gja