FELIX PONS: "LA CRISIS DEL PARTIDO SOLO SE SOLUCIONARA CON UNA RENOVACION"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Félix Pons, presidente del Congreso d los Diputados, invitó anoche en Palma de Mallorca a sus compañeros de partido a utilizar la vía del diálogo para solucionar la crisis actual.

Pons, que abrió un ciclo de conferencias bajo el lema "El cambio del cambio", señaló que es necesario un nuevo aire en el grupo socialista, más transigencia y sobre todo diálogo. La crisis del Partido Socialista "sólo puede solucionarse con una renovación que no tiene por qué implicar una fragmentación del PSOE", dijo.

"Una renovación", añadió, "que estoy eguro se hará de forma ordenada, que no implicará ningún riesgo, como el que a veces se ha querido apuntar, de división o fragmentación del partido".

Para Pons, la nueva izquierda quiere realismo, ofertas políticas que den respuesta a la compleja situación social y añadió que hay que olvidarse de la tradición socialista europea ya eliminada. La palabra clave es "coalición", tanto fuera como dentro del partido, según el presidente del Congreso.

Las palabras de Félix Pons en Palma han sido interpreadas como un aviso "a los sectores más tradicionales y estereotipados del partido", a los que Pons calificó de "falsos polarizadores".

La intervención de Pons abrió un ciclo de conferencias que traerá a Palma durante las próximas semanas a dirigentes destacados del partido y del Gobierno, como Narcís Serra, Vicente Albero, Juan Antonio Belloch o Raimon Obiols.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
C