LA FEMP CREA UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE LA PROSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha constituido un Grupo de Trabajo para el Estudio del Impacto de la Prostitción, con el que pretende analizar los problemas que genera el ejercicio de esta actividad en las grandes ciudades.
La FEMP considera que el ejercicio de la prostitución ha pasado de ser una actividad más o menos controlada a convertirse en un problema social relacionado, además, con la explotación laboral de inmigrantes.
El presidente del Area de Protección Ciudadana de la FEMP, Celestino Corbacho, uno de los integrantes del grupo de trabajo que analizará este problema, dijo a Servimedia que preararán un informe que podría estar ultimado en unos meses.
Corbacho señaló que el grupo de trabajo estudiará este asunto desde el punto de vista de los derechos humanos de las prostitutas y considerando la vertiente social del problema. También se hará un estudio de derecho comparado, para comprobar cuáles han sido las medidas adoptadas en otros países.
"Hay países que han estado veinte años debatiendo el tema de la prostitución, pero constatar la dificultad y no hacer nada no es la política más decuada", afirmó Corbacho.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2002
N