FENOSA REPARTE EL MISMO DIVIDENDO A CUENTA QUE EN 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejo de administración de Unión Fenosa aprobó hoy un reparto de dividendo a cuenta de los resultados finales del año, que deberán aprobarse en junio del 94, de 22,50 pesetas por acción, prácticamente el mismo que decidi pagar la compañía eléctrica el año pasado por estas fechas.
Con esta medida, Fenosa ha optado por una política de moderación en el reparto de dividendos a sus accionistas, en línea con los planteamientos expuestos por el ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, quien ha recomendado con cierta insistencia que algunas empresas deberían moderar sus resultados y no aprovechar los ingresos generados por el reciente intercambio de activos en el sector para dar un buen "pellizco" a sus accioistas.
No obstante, este dividendo que Fenosa pagará a sus accionistas el próximo día 3 de enero es sólo una parte de los resultados que estos titulares obtendrán una vez se aprueben las cuentas del ejercicio en la junta de accionistas, a celebrar en mayo. Ese dividendo complemmentario será el que verdaderamente dará cuenta de si la política recomendada por el ministerio se está cumpliendo o no.
Las 22,5 pesetas aprobadas hoy por el consejo de Unión Fenosa equivalen a un 4,5 por cien del valor noinal de los títulos de la eléctrica.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
G