FERNANDEZ MARUGAN DICE QUE AUN SE PUEDE VARIAR LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL, SI SINDICATOS Y PATRONAL LLEGAN A UN ACUERDO

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Fernández Marugán, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, señaló a Servimedia que el proceso de reforma del mercado de trabajo está aún abierto, porque "las leyes están en el Parlamento", así que si los sindicatos y la patronal llegan a algún cuerdo "se podría incorporar el contenido de esos acuerdos durante el trámite parlamentario".

Fernández Marugán consideró que el desarrollo de la jornada de huelga general ha transcurrido según las previsiones que tenía el Partido Socialista.

"Ha sido un día bastante tranquilo, donde los ciudadanos tenían la posibilidad de ejercer dos derechos constitucionales y unos han optado por ir a la huelga y otros por ir a trabajar", dijo.

El dirigente socialista se mostró satisfecho de que los que elgieron trabajar "no han sufrido incomodidades muy significativas" y de que "no haya habido colisión en la forma de ejercer los dos derechos constitucionales".

Fernández Marugán, que no quiso valorar si la huelga fue un éxito o un fracaso, estimó que las pérdidas económicas provocadas por la huelga serán considerables.

"De una situación económica como la de España se sale con más facilidad con acuerdos que sin acuerdos, con actitudes constructivas que con conflictos", indicó, y se mostró partidari de "recuperar la capacidad de acuerdo que en otro momento fue una de las características de esta sociedad".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1994
L