Elecciones 28-M

Fernández Vara, tras perder Extremadura: “Es mi culpa, es mi responsabilidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura y candidato a la reelección por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, aseguró esta noche que es su “culpa” y su “responsabilidad” el haber perdido la comunidad.

Así lo afirmó ante los medios de comunicación tras perder ocho diputados autonómicos respecto a 2019 y quedarse en los 28, los mismos que ha obtenido el Partido Popular, que ha logrado ocho concejales más que en las anteriores elecciones.

Tras ellos, Vox se situó como la tercera fuerza en la comunidad autónoma entrando con cinco diputados, mientras que Podemos obtuvo el mismo resultado que en las elecciones de 2019, con cuatro representantes.

De este modo, la unión entre Partido Popular y Vox hará que Fernández Vara abandone la presidencia de la comunidad al sumar 33 concejales frente a los 32 de los socialistas con Podemos.

“Hemos perdido una parte importante del apoyo. Es mi culpa, mi responsabilidad”. “Cuando se gana uno se apunta los méritos y cuando se pierde los deméritos”, concluyó Fernández Vara.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2023
DSB/mjg