FERNANDO MORAN APLAUDE EL EMBARGO A YUGOSLAVIA DECRETADO POR LA CSCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado socialista y ex ministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán calificó hoy en Santander de "sensato" el embargo sobre Yugoslavia decretado por la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) y abogó por una intervención española, "siempre que nuestra participación sea necesaria".
Morán, qu clausuró hoy el curso "La política exterior en la década de los noventa" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, afirmó que "antes de cualquier intervención militar hay que tomar medidas que lesionan menos pero que tienen un efecto importante, como es el embargo".
"Dentro de esa acción, el Gobierno español deberá considerar todos los datos y si la intervención española es necesaria, España no debe quedarse aislada", aseguró el ex ministro de Exteriores.
Respecto al fracaso de la Comunidd Europea en la resolución del conflicto yugoslavo, el eurodipuatdo socialista señaló que "esta sensación se debe al escaso grado de integración política que existe entre los países miembros de la Comunidad".
En cuanto a una posible intervención militar, Fernando Morán dijo que para que ésta se produzca deberían darse dos condiciones previas: un fundamento jurídico respaldado por la ONU y que esta intervención fuese lo más rápida posible.
"Una intervención militar por causas humanitarias sería poible bajo el auspicio de las Naciones Unidas, que deberían vigilar que no se produjesen abusos individuales", explicó Morán.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1992
L