Turismo

Fernando Valdés dimite como secretario de Estado de Turismo y le sustituirá Rosana Morillo

- La nueva secretaria de Turismo era hasta ahora directora de Turismo de Baleares

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este lunes el cese a petición propia, por razones personales, de Fernando Valdés como secretario de Estado de Turismo, según informó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En un comunicado, la ministra Reyes Maroto agradece a Valdés "su vocación de servicio público y excelente trabajo al frente de la Secretaría, en la que ha tenido que afrontar los efectos negativos de la pandemia en el sector turístico, desarrollando nuevos instrumentos para proteger a las empresas y trabajadores que han resultado eficaces".

El Ministerio destaca de Valdés también que ha sido el responsable de poner en marcha el Plan de Competitividad y Modernización del sector turístico financiado con los fondos Next Generation, que supone la mayor inversión de la historia en política turística en España.

La nueva secretaria de Estado de Turismo será Rosana Morillo, actualmente directora general de Turismo del Govern Balear, cuyo nombramiento será aprobado en el próximo Consejo de Ministros. Morillo es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de computación y posee formación de posgrado en las áreas de Management y de Recursos Humanos en Esade.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en empresas de diferentes sectores, desde tecnología a banca de inversiones, aunque destaca por su experiencia en empresas hoteleras como la cadena Marriott, Barceló y Arabella Starwood. Morillo posee amplio conocimiento en el desarrollo de iniciativas estratégicas de RRHH, predominantemente enfocadas a la construcción de marca y gestión humana en el sector hotelero y ha desarrollado su actividad profesional en diferentes ciudades: México DF, París, Londres y Milán.

El Gobierno destaca que desde septiembre de 2019, como directora general de Turismo del Govern Balear, ha tenido que gestionar el impacto de la pandemia en el sector turístico balear "con excelentes resultados, como muestra que Baleares es uno de los destinos turísticos que mejor se ha recuperado". Además, está implementando el Plan de Inversiones Estratégicas de las Illes Balears 2030 con programas de modernización y reconversión de las zonas turísticas maduras, la creación de un 'hub' internacional de innovación turística y proyectos de economía circular, entre otros.

La próxima secretaria de Estado de Turismo es miembro de Cecet (Comité Ejecutivo del Consejo Español de Turismo), que en estos momentos está trabajando en la elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2022
JRN/clc