FERRAN CARDENAL AGRADECE AL PUEBLO DE ARNEDO SU APOYO A LA GUARDIA CIVIL, EN EL DIA DE LA PATRONA DEL CUERPO

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El recuerdo del reciente atentado del pasado 17 de agosto en Arnedo y el agradecimiento a esta localidad -a la que se impuso la Cruz de Plata dal mérito de la Guardia Civil en la figura de su alcalde, José María León Quiñones -, centraron ho los actos de celebración de la patrona del Cuerpo, que presidió el director general de la Beneméirta, Ferrán Cardenal.

Los actos celebrados en La Rioja con motivo de la festividad de El Pilar tuvieron una primera parte celebrada en Arnedo, donde los habitantes de la ciudad brindaron un total apoyo y agradecimiento hacia la Guardia Civil y salieron de nuevo en la calle, a las traseras del cuartel en el que se produjo el atentado de esta verano.

Cardenal presidió los actos en el municipio y, posteiormente, se trasladó hasta el acuartelamiento de la V Zona en Logroño donde se impuso, entre otras condecoraciones, la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil a la ciudad de Arnedo.

El director de la Benemérita consideró "especialmente emotiva la condecoración del alcalde del Ayuntamiento en representación de todo un pueblo que sabe volcarse, sabe apoyar, que sabe confiar en sus cuerpos de seguridad y en su Guardia Civil y que es capaz de salir a la calle para manifestarse y para apoyar incondicinalmente a quienes habían sido objeto de un atentado".

Cardenal reseñó el hecho de que los ciudadanos de Arnedo volvieran a salir hoy masivamente a la calle para mostrar su apoyo y agradecimiento a la Guardia Civil y dijo que la Benemérita "tiene necesariamente que devolver este agradecimientos".

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1995
J