Empresas

Ferrovial acuerda adquirir el 24% de un fondo de inversión en infraestructuras por 740 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Ferrovial, a través de su filial de autopistas Cintra, ha acordado adquirir un 24% de IRB Infrastructure Trust, un fondo de inversión en infraestructuras con 12 concesiones de autopistas en la India, por una inversión de 740 millones de euros.

Según informó este jueves la compañía, Ferrovial compra la participación a GIC, el fondo soberano de Singapur, que actualmente cuenta con un 49% de IRB Infrastructure Trust. Tras el cierre de la operación, GIC seguirá manteniendo una participación del 25% de dicho fondo e IRB Infrastructure Developers conservará su 51% actual.

El cierre de la operación, pendiente de aprobaciones regulatorias, está previsto para finales de abril de este año. La inversión incluye 97 millones de euros para financiar compromisos de capital pendientes en proyectos en desarrollo por parte de IRB Infrastructure Trust. La compañía señaló que el precio de adquisición y los compromisos de capital pendientes se financiarán con capital y con deuda sin recurso, así como con otras fuentes de financiación.

Ferrovial indicó que esta operación completa su inversión en el mercado indio. Así, el crecimiento futuro de IRB Insfrastructure Trust será evaluado por la compañía y sus socios proyecto a proyecto y se espera que sea financiado en su mayor parte por las distribuciones de la plataforma. Ferrovial subrayó que los planes de desarrollo de infraestructuras en la India han crecido en los últimos años, con previsión de invertir 240.000 millones de euros en carreteras entre 2020 y 2025, según el informe del Departamento de Asuntos Económicos indio sobre su Plan Nacional de Infraestructuras.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
ECJ/gja