FERROVIAL AGROMAN Y CADAGUA INVERTIRAN 3.500 MILLONES DE PESETAS EN LA CONSTRUCCION DE UNA DEPURADORA EN GIJON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas constructoras Ferrovial Agromán y Cadagua, filiales del Grupo Ferrovial, construirán una neva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Reguerona, en Gijón (Asturias), por un importe superior a 3.500 millones de pesetas, según informó la propia compañía en un comunicado.
La nueva planta, que abastecerá a una población equivalente de 385.000 habitantes de Gijón Oeste, forma parte del Plan de Saneamiento de los municipios asturianos de Gijón y Carreño, impulsado por la Confederación Hidrográfica del Norte.
La futura instalación, situada dentro de la Central Terminal Abroño, dpurará un caudal de 138.000 metros cúbicos por hora de agua al día e incorporará un tratamiento biológico de alta carga y secado térmico de fangos.
Entre los proyectos más recientes de Ferrovial Agromán y Cadagua en este ámbito destacan las actuaciones en la depuradora de Baix Llobregat (Cataluña); la depuradora de la Cuenca Media Alta de Arroyo del Culebro y las ampliaciones de las estaciones de Soto-Gutiérrez, Edar Butarque y Sur, todas en Madrid; la ampliación de la depuradora de Castellón y la contrucción, explotación y mantenimiento de la depuradora de Azuqueca (Guadalajara).
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2000
D