FEVE SUSPENDERA EL SERVICIO CUATRO HORAS CADA DIA POR LOS PAROS DEL 20 AL 28 DE JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Ferrocarriles de Vía Estrecha anunció hoy la suspensión del servicio de trenes de la compañía entre las 7,30 y las 9,30 horas y entre las 19 y las 21 horas de los días 20, 21, 24, 26 y 28 de este mes, coincidiendo con los paros convocados por los sindicatos UGT y CCOO para esas mismas jornadas.
Las dos centrales han convocada los aros para presionar en la negociación del convenio colectivo de la compañía, después de que rechazaran la última oferta de la dirección de aumentar los salarios un 7 por ciento.
Los representantes de los 2.500 trabajadores de FEVE consideran "insuficiente" el ofrecimiento de la empresa y piden un incremento del 8 por ciento.
FEVE presta servicio, en la cornisa Cantábrica, en los trayectos Bilbao-Ferrol y Bilbao-León; en Mallorca, entre Palma e Inca; y en Murcia, entre Cartagena y Los Nietos.
Esta es la tercera convocatoria de paros en FEVE, empresa ferroviaria de propiedad estatal que ya mantuvo dos jornadas de huelga el 18 de mayo y el 24 de junio, coincidiendo con el paro general en las empresas públicas.
Fuentes de FEVE reconocieron, en declaraciones a Servimedia, que el deseo de la dirección de ampliar los términos del convenio a aspectos que no sean los estrictamente salariales, "es la causa por la que los sindicatos no aceptan la oferta de la empresa".
Explicaron que la empresa"no intenta imponer nada", ya que sólo reclama el derecho a negociar aspectos que considera importantes para el futuro de FEVE, de la misma forma que los sindicatos centran su interés en la revisión de los salarios.
Añadieron que los responsables de FEVE desean acordar con los sindicatos un plan de reforma de la normativa que rige las relaciones laborales de la empresa, de la misma naturaleza que el que Renfe negocia con su comité de empresa.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1991
G