FIA-UGT APOYARA A MENDEZ EN EL CONGRESO DEL SABADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT informó hoy que apoyará en el Comité Confederal extraordinario del sábado la decisión del secretario general de UGT, Cándido Méndez, de cesar a José Luis Daza (Acción Sindical), Gustavo Gardey (Acción Social) y la vocal Dionisia Muñoz.
En un comunicado difundido hoy, FIA-UGT, señala que apoyará al secretario general de UGT durante todo su mandato, manteniendo la coherencia con el apoyo que esta federación prestó en el anterior Congreso Confederal de UGT a Méndez para lograr una mayoría suficiente que dirigiera la organización.
No obstante, indica que este apoyo no es obstáculo para hacer las críticas que consideren oportunas, "pero nunca con el afán ni la intención de erosionar la labor de la Ejecutiva". La FIA aclara que una Ejectiva es un órgano colegiado, "y, por tanto, las decisiones que en ella se tomen, una vez expuestas las opiniones personales, comprometen a todos sus miembros".
FIA-UGT, que cuenta con 10 votos en el Congreso, pide a todas las organizaciones del sindicato que reflexionen "en un momento delicado para la UGT, para el movimiento sindical y para la izquierda de este país" y eviten la convocatoria de un Congreso Confederal extraordinario para solucionar la crisis abierta en la dirección de UGT.
Méndez ecesita el apoyo de dos tercios (111 votos) de los 166 miembros del Comité Confederal para sacar adelante su decisión de cesar a Daza, Gardey y Muñoz.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1994
NLV