FIDALGO ALERTA DE QUE EL DIÁLOGO SOCIAL ESTÁ "ESPESO" Y ANUNCIA QUE CCOO SERÁ "DURO" EN LA NEGOCIACIÓN
- Sobre todo para frenar la temporalidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, comentó hoy en rueda de prensa, a propósito de la situación en la que se encuentra las negociaciones para la reforma laboral, que "el diálogo social está espeso".
Fidalgo realizó estas declaraciones durante la presentación de una campaña para luchar contra la precariedad laboral de los jóvenes bajo el lema "La precariedad es una M".
El máximo responsable de CCOO reiteró sus críticas al Gobierno por no aportar un documento al debate de la reforma laboral y tampoco ha hecho propuestas "concretas" para reducir la temporalidad en el empleo, algo con lo que este sindicato va a ser "duro e implacable", advirtió.
"Llevamos un año en una mesa de negociación tripartita sobre el mercado de trabajo y hasta ahora no hay conclusiones. El Gobierno es parte de esa mesa y no ha aportado ningún texto escrito que haga referencia a medidas que quiera consensuar para reducir la temporalidad", se lamentó.
Fidalgo avisó al Gobierno de que CCOO, "no sólo no se resigna, sino que va a ser duro e implacable con este asunto y, desde luego, va a juzgar las acciones de nuestros gobernantes en este asunto, que también era un compromiso electoral tan importante como traer los soldados de Iraq".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
F