FIEBRE AFTOSA. GRAN BRETAÑA OFRECE TRABAJO A VETERINARIOS ESPAÑOLES PARA COMBATIR LA ENFERMEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Gran Bretaña ha pedido al Consejo General de Colegios Veterinarios de España que informe a los veterinarios españoles de la posibilidad de trabajar en el Reino Unido como Inspector Veteriario Temporal para combatir la fiebre aftosa, según comunicó hoy el citado Consejo General.

Los interesados tienen que estar licenciados en Veterinaria, dominar inglés en un nivel básico y poseer carnet de conducir. Se les ofrece un contrato mínimo de tres meses, retribuido con 10 libras por hora trabajada en una jornada media de 40 horas semanales. El sueldo podría llegar a las 425.600 pesetas, más coche, alojamiento y teléfono móvil a cargo de la empresa.

En nuestro país, de los 17.246 veterinaios colegiados en activo, hay un total de 1.034 que no tienen trabajo. Otros compañeros, ante esa situación, ya decidieron emigrar al Reino Unido. Al menos 200 trabajan en este país como veterinarios de matadero, un puesto rechazado habitualmente por los británicos, según explicaron a Servimedia fuentes del Consejo.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2001
J