OMS

La FIFA y la OMS vuelven a usar “el poder del fútbol” para impulsar la salud y "unir fuerzas" en un mundo dividido

- Acuerdan prorrogar su acuerdo cuatro años más

Madrid
SERVIMEDIA

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron este miércoles ampliar su acuerdo de colaboración y seguir “utilizando el poder del fútbol para promover estilos de vida saludables” y "unir fuerzas" en un mundo cada vez más dividido.

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, firmaron un nuevo acuerdo durante la 76ª Asamblea Mundial de la Salud Ginebra (Suiza), por el que reiteran su compromiso de seguir promoviendo la salud a través del fútbol otros cuatro años más.

Según el director general de la Organización, la salud y el fútbol son “buenos compañeros de equipo”. “Promover estilos de vida saludables, estadios seguros y los beneficios físicos y mentales de la actividad física son algunos de los muchos objetivos de salud que la OMS se enorgullece de seguir marcando con la FIFA durante los próximos cuatro años", añadió.

Además, el doctor Adhanom Ghebreyesus destacó que “la asociación de la OMS con la FIFA ya ha logrado compartir mensajes basados en pruebas para ayudar a las personas de todas las edades a llevar una vida más sana y segura a través del poder del fútbol y el deporte". Por ello, la OMS afirmó que "espera continuar este viaje".

También Gianni Infantino agradeció la prórroga del acuerdo “al doctor Tedros, a su maravilloso equipo, a todos los que ayudan en el sector de la salud, desde médicos hasta enfermeras, profesionales de la salud y ministros de salud".

MUNDO DIVIDIDO

Agregó que "tanto el doctor Tedros como yo sentimos que en un mundo que está cada vez más dividido: tal vez si la Organización Mundial de la Salud y la FIFA unen fuerzas, podemos lograr algo, podemos tener incluso un pequeño impacto para mejorar nuestras vidas".

Gianni recordó cómo desde 2019, FIFA y OMS han trabajado juntas "para tratar de utilizar el impacto del fútbol, que ayuda a impulsar la salud de todos".

Por ejemplo, durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, ambas entidades lanzaron la campaña 'El fútbol une al mundo', con el apoyo de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Hassan Al-Haydos, Karim Benzema, Lucy Bronze, Giulia Gwinn, Kaká, Robert Lewandowski, Carli Lloyd, Édouard Mendy y Emmanuel Petit.

También participaron dos de los Embajadores de Buena Voluntad de la OMS para el Deporte y la Salud, Alisson Becker y Didier Drogba, algo que, según ambas organizaciones "ilustró la capacidad inigualable del fútbol para unir a las personas".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2023
CAG/clc