FILESA. LOS DIRECTIVOS DE LAS KOPLOWITZ SIGUEN COMO INCULPADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos directivos de FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), antigua Focsa, inculpados por el juez Marino Barbero por el 'caso Filesa' han sido de nuevo citados por el fiscal delTribunal Supremo como acusados para la apertura del juicio oral.
Focsa y sus directivos Francisco Mas Sardá, ex presidente de la compañía y José Luis de la Torre, director general de Saneamiento Urbano, han sido acusados de pagar 106 millones por un informe sobre las posibilidades de expansión de la empresa en Europa, informe que nunca apareció.
El ex presidente de Fomento de Obras y Construcciones (Focsa), Francisco Mas Sardá, declaró a principios de 1994 ante el juez Marino Barbero que uno de ls administradores de Filesa, Luis Oliveró, se ofreció para realizar informes para la compañía sobre el mercado europeo.
Mas Sardá dijo que, sin embargo, se limitó a trasladar el ofrecimiento de Oliveró al director general de Saneamiento Urbano de la empresa, José Luis de la Torre Sánchez, ya que a pesar de ser él el presidente, carecía de poder ejecutivo.
El ex presidente de Focsa dijo que por ello nunca vio el informe y que desconoce el paradero del estudio por el que la compañía pagó a Filesa 16.400.000 pesetas.
De la Torre Sánchez declaró ante el magistrado que fue él el que autorizó el encargo y pago de un informe a Filesa sobre las posibilidades de implantación de la sociedad en Francia y Gran Bretaña.
Agregó, sin embargo, que fue Mas Sardá quien ordenó encargar dicho estudio, ya que Oliveró era compañero suyo de colegio, y dijo que el pago de los 106 millones fue realizado en diversas entregas.
[Fin del Documento 5 !!].
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
L