FILESA. JpD: "LA DECISION DEL SUPREMO ES LEGAL,PERO LO NORMAL HUBIERA SIDO SUSPENDER LA EJECUCION DE LA SENTENCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) considera "legal" la resolución del Tribunal Supremo de ejecutar de inmediato la sentencia del "caso Filesa", sin esperar la decisión del Tribunal Constitucional sobre los recursos de amparo presentados por las defensas de alguno de los condenados, aunque cree que lo "normal" hubiera sido suspenderla.

Los abogados de Carlos Navarro y de José María Sala soicitaron el amparo del Tribunal Constitucional ante las penas a las que fueron condenados sus defendidos. Al mismo tiempo, en el escrito del recurso de amparo, pidieron al Constitucional que se paralizara la ejecución de la sentencia dictada por el Supremo.

La solicitud de los letrados generó una polémica sobre si el Supremo debería o no aguardar a que el Constucional admitiera o no a trámite los recursos de amparo.

En este contexto, José Antonio Alonso, portavoz de JpD, comentó a Servimedia que,si se ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, "lo normal" es que el tribunal que ha condenado se asegure de si el recurso ha sido admitido a trámite, y espere a que el Constitucional suspenda o no la ejecución de la condena.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1997
JBM