A FINALES DE 2002 EL ESTADO HABRA GASTADO 5,4 MILLONES DE EUROS EN IMPLANTAR EL REGISTRO CIVIL ELECTRONICO

MADRID
SERVIMEDIA

A finales del presente año, el Estado habrá gastado algo más de 5,4 millones de euros en implantar el Registro Civil Electrónico, dentro del Plan Info XXI que se puso en marcha en 2001, según informa el Gobiernoen una respuesta parlamentaria a la que tuvo acceso Servimedia.

Este proyecto echó a andar el pasado año con una inversión superior a los 2 millones de euros y su aplicación en 20 Registros Civiles.

Para este año, la previsión del Ejecutivo es invertir 3,4 millones de euros para abordar en dos fases la implantación de este sistema. Así, quedará operativo en 55 Registros Civiles en la primera mitad del presente año y en otros 22 en el segundo semestre.

La Administración trabaja también en el iseño de nuevos libros de hojas móviles y en la adaptación progresiva de todos los documentos y modelos de asiento.

Además, se está desarrollando un sistema centralizado al que estarán conectados todos los registros, que permitirá el acceso, de forma segura y con carácter de nota informativa, a los datos registrales precisos para la obtención de certificaciones.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2002
SGR