FINALIZAN LAS PRIMERAS COLONIAS DE VERANO DEL ESPLAI JUVENIS DE LA ASOCIACIÓN DISMA
- La Fundación Barclays ha financiado la estancia y manutención de 10 jóvenes con discapacidad intelectual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las primeras colonias de verano del Esplai Juvenis, de la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de El Masnou (Disma), han concluido en la casa de colonias Can Montcau de La Roca del Vallés.
La iniciativa, propuesta por el director regional de Barclays en Cataluña, Alfonso Ribas, ha sido financiada por la Fundación Barclays con 4.000 euros para la estancia y manutención de 10 jóvenes con discapacidad intelectual, que han podido realizar diversas actividades durante siete días.
Los jóvenes del Esplai han disfrutado de unos días de autonomía, organizándose como grupo y participando en actividades motrices no cotidianas, como recorridos por el bosque, gymkhanas y deportes colectivos; momentos de recuperación y recreo en piscina; talleres de repostería o salidas culturales a Mataró, Granollers y El Montseny.
Con esta actividad de verano, Disma han buscado crear un ambiente favorable para la convivencia de los miembros del Esplai en un espacio diferente al del resto del año, fomentando así valores de relación, como el respeto y la tolerancia.
Esta actuación se ha desarrollado en el marco del programa "Cuenta conmigo" de la Fundación Barclays, dirigido a colectivos en riesgo de exclusión y a la mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
J