Cultura

Fira de Barcelona acogerá Liber entre el 1 y el 3 de octubre

Madrid
SERVIMEDIA

Fira de Barcelona acogerá, entre los días 1 y 3 de octubre, la 42ª edición de Liber, la Feria Internacional del Libro que promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), y que este año espera reunir a 350 editoriales y empresas de una decena de países.

Según informó FGEE, Liber 2024, que como todos los años pares se celebrará en la Ciudad Condal, tiene la vocación de reunir a “editoriales de todas las temáticas que darán a conocer sus fondos bibliográficos y novedades, y a empresas con productos y servicios relacionados con la producción, comercialización y distribución de libros, además de contenidos digitales (‘ebook’, audiolibro, ‘podcast’), así como a asociaciones profesionales”.

La feria, que este año incorpora la novedad de celebrarse de martes a jueves, “potenciará la zona ‘MicroLiber’ para jóvenes editoriales y ‘startups’ de soluciones tecnológicas para el mundo del libro”.

También incidirá en la autoedición, la venta de derechos y la propiedad intelectual, e incluirá un nutrido programa de jornadas profesionales en las que se debatirá y reflexionará acerca de la actualidad del sector vinculada a la cadena de valor del libro.

A su vez, Liber 2024 servirá como foro para disertar sobre la sostenibilidad, el uso de la inteligencia artificial, el fomento de la lectura y cuestiones de interés para librerías, distribuidores, bibliotecas, autores o traductores.

La feria tiene previsto atraer a más de 7.000 profesionales, un 40% de ellos internacionales para “dinamizar las ventas de la producción editorial española” dentro y fuera de España.

Otra de las novedades de la edición de este año es la coincidencia de Liber con Graphispag, la feria líder en España de la industria gráfica y la comunicación visual.

Liber 2024 está organizada por Fira de Barcelona y promovida por FGEE, contando con el patrocinio del Ministerio de Cultura, ICEX Exportaciones e Inversiones, Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona, y con la colaboración de Acción Cultural Española AC/E, el Gremi d’Editors de Catalunya y l’Associació d’Editors en Llengua Catalana.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
MST/gja