Tecnología

Fira destaca que la renovación del Mobile hasta 2030 es fruto de un “gran consenso”

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Fira de Barcelona, Pau Relat, apuntó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que la renovación del Mobile World Capital en Barcelona hasta 2030 y con “clara vocación” de sede “permanente” es fruto de un “gran consenso una vez más de las instituciones que forman parte de Fira, que entienden que la misión de la institución está por encima de los intereses colectivos o individuales de los que forman parte”.

Así lo indicó durante la celebración del encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, en el que apuntó que la renovación “se ha de poner especialmente en valor por el momento en el que se produce y por cómo se produce”.

Para Relat, “nos debe hacer sentir a todos orgullosos, desde ciudadanos, instituciones a la propia Fira, de que uno de los eventos de referencia mundial en el ámbito tecnológico haya decidido vincular su futuro a nuestra ciudad”.

Por ello, subrayó que cuando haya “momentos bajos” hay que preguntarse “por qué eventos de referencia de otras partes del mundo siguen creyendo en nuestra ciudad y nuestro país mucho más de lo que nosotros mismos creemos”.

El presidente de Fira subrayó que hay que “dar valor” a algo que es “capital” y es el hecho de que la institución es “un espacio de amplios consensos y de lealtad institucional”. Con la renovación y “en entornos políticos y económicos difíciles”, Fira “vuelve a ser” un espacio “donde todo el mundo gestiona con luces largas”.

Relat aseveró que el establecimiento de Mobile en el año 2006 “ha sido fundamental en el nacimiento y la consolidación de un ecosistema tecnológico que atrae a la ciudad inversores, talento y nuevas oportunidades”.

Por otro lado, puso en valor otros eventos que Fira ha sido capaz de atraer a Barcelona en los últimos años como el Integrated Systems Europe, el salón “más importante” de tecnologías audiovisuales, o el Seafood Expo.

“¿Por qué dos de los eventos líderes en sus sectores cuando tienen que tomar la decisión de donde vinculan su futuro, teniendo abiertas todas las opciones del mundo, acaban apostando por Barcelona?”, preguntó Relat.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
JMS/gja