LOS FIRMANTES DE LA "DECLARACIÓN DE BARCELONA" CREARÁN UN ÓRGANO ESTABLE PARA COORDINARSE EN LAS CORTES GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los firmantes de la "Declaración de Barcelona", PNV, CiU y Bloque Nacionalista Galego (BNG), han decidido crear un órgano "estable" que coordine sus políticas en las Cortes Generales y que contribuya a construir "un imaginario político cultural que proponga alternativas al sistema estatal actual".
Estos partidos, que concurrieron juntos a las últimas elecciones al Parlamento Europeo bajo la lista "Galeusca", crearán "Galeuscat", una entidad con sede en Madrid encargada de construir esas alternativas.
Además, un diputado y un senador de cada una de las tres formaciones constituirán un órgano permanente y estable de coordinación política en el Congreso de los Diputados y en el Senado.
Todas estas decisiones se adoptaron en una reunión de los firmantes de la "Declaracion de Barcelona" de la que todos ellos informaron hoy.
Decidieron también celebrar una asamblea conjunta de cargos electos y miembros de las ejecutivas nacionales de estas formaciones políticas, que se convocará en Madrid la última semana de enero.
De esa asamblea deberá salir la presentación de un programa de actuación conjunta para el año 2006. Los tres partidos iniciarán una ronda de contactos con todos los demás partidos para presentarles sus propuestas de avance "hacia un Estado plurinacional".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2005
CLC