FISCAL. BELLOCH ACONSEJA A CARDENAL QUE GUARDE EN UN "CAJON CON LLAVE" SUS OPINIONES PERSONALES MIENTRAS SEA FISCAL GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Juan Alberto Belloch, recomendó hoy al nevo fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, que guarde "en un cajón cerrado con llave" sus opiniones personales, durante el tiempo que esté al frente de la institución.

Belloch hizo estas reflexiones al ser preguntado por el dictamen emitido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que considera apto a Cardenal para acceder a la Fiscalía General, aunque encuentra que algunas de sus opiniones del pasado no son acordes con los principios recogidos en la Constitución.

El portavoz socialita dio un margen de confianza a Cardenal y expresó su confianza en que en este caso "el hábito haga al monje", y que tenga muy presente que su obligación es restablecer el principio de autoridad en la fiscalía.

Agregó que mientras Cardenal desempeñe el cargo no puede actuar conforme a sus "legítimas, pero sigulares apreciaciones personales" y subrayó que su cometido debe ser el de servir a los intereses generales.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1997
M