Tribunales
El fiscal del caso del novio de Ayuso asegura que mantuvo las negociaciones de conformidad tras la nota de prensa del fiscal general
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal Anticorrupción Diego Lucas Álvarez, que lleva ahora las dos causas contra Alberto González Amador, aseguró este martes ante el Tribunal Supremo (TS) donde se juzga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos, que la Fiscalía mantuvo las negociaciones para la conformidad del novio de Isabel Díaz Ayuso, que le evitaba entrar en prisión y que finalmente no llegó a buen puerto porque las acusaciones populares se negaron.
Lucas Álvarez sustituyó al fiscal Julián Salto y es el representante del Ministerio Público en las dos causas que tiene abiertas el empresario: la relativa al fraude a Hacienda por la que ya ha sido procesado y una segunda por dos delitos de corrupción.
Según declaró en el juicio, mantuvo las negociaciones para la conformidad con González Amador, con la propuesta de cuatro meses de prisión y el 40% de la multa. Una negociación que finalmente se frustró, según aseguró, por las acusaciones populares, que se negaban a ello.
Confirmó, por tanto, que la información difundida por la Fiscalía General sobre González Amador no frustró la conformidad que comenzó a negociar su predecesor, Julián Salto. Y dijo que quedó descartado el acuerdo cuando la acusación popular en dichas causas, que ejercen el PSOE y Más Madrid, solicitó nuevas diligencias de investigación.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2025
SGR/clc


