FISCAL GENERAL. ALMUNIA: "EL FISCAL NO TIENE QE PONER ENCIMA DE LA MESA SU HONOR, SINO PROTEGER EL HONOR DE LOS CIUDADANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Almunia, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, manifestó hoy que "el fiscal general del Estado no tiene que estar poniendo encima de la mesa su honor, sino que debe proteger el honor de los ciudadanos".
El fiscal general del Estado, Juan Ortiz Urculo, dió hoy su "palabra de honor" de que ha actuado de forma independiente al abrir sendas investigaciones contra Antonio Asensio y Jsús de Polanco, presidentes del Grupo Zeta y de Prisa, respectivamente.
"Me temo", dijo Almunia, "que algunas de las actuaciones del fiscal en los últimos días y en las últimas semanas han permitido que el honor de ciudadanos muy honorables esté siendo puesto en cuestión por algunas personas que no merecen ser escuchadas por el fiscal general del estado y que han sido escuchadas por el fiscal general. Incluso, parece ser que algunas de las denuncias a las que el señor fiscal general del Estado se ha aresurado en dar trámite ni siquiera sabe quién se las ha enviado".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1997
J