Tribunales
El fiscal general del Estado niega haber filtrado el correo a nadie ajeno a la causa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, negó este miércoles ante el Tribunal Supremo haber filtrado a cualquier persona ajena a al procedimiento el correo remitido por el abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso al fiscal Julián Salto para proponerle un acuerdo de conformidad en la investigación por fraude fiscal que estaba abierta. "No filtré el correo", aseguró.
García Ortiz declara como acusado de un delito de revelación de secretos en el juicio que se celebra en su contra en el Tribunal Supremo. Respondía a las preguntas de la fiscal Ángeles Sánchez Conde, su número dos en la Fiscalía. Tanto ella como la Abogacía del Estado piden su absolución.
La Abogacía del Estado le preguntó por el momento en que tuvo conocimiento de la denuncia contra Alberto González Amador. Eso sucedió el día 7 de marzo, cinco días antes de que lo publicara 'elDiario.es'.
El 7 de marzo la directora de comunicación de la Fiscalía, Mar Hedo, le comentó que el día anterior recibió "una llamada de un periodista interesándose por un tema que tenía que ver con la pareja" de la presidenta de la Comunidad de Madrid". Fue una información "en bruto".
"Ese día 7 no tuve más datos", señaló el fiscal general. Al día siguiente recibió algún dato más, aunque "periférico". Supe que había denuncia y que era por un delito fiscal pero "no di ninguna orden ni indicación porque el asunto estaba en la Fiscalía de Madrid". Entre los días 7 y 11 de marzo dijo no haber recibido información alguna sobre la existencia de negociaciones para alcanzar una conformidad.
Su primera noticia al respecto, explicó, data del día 13 de marzo. A las 8.50 horas, le llamó la directora de comunicación de la Fiscalía General del Estado, Mar Hedo, a raíz de la información tergiversada que estaba difundiendo Miguel Ángel Rodriguez, en la que se aseguraba que la Fiscalía había ofrecido un pacto al empresario, cuando fue al revés.
"La noticia de 'elDiario.es' llegó con los resúmenes de prensa por la mañana y fue muy comentada en Fiscalía, pero no hice nada. No había actuación que hacer", afirmó.
No es hasta la noche del día 13 cuando tuvo noticia de la existencia de un correo anterior del abogado de González Amador en el que pedía un acuerdo al fiscal Salto. “No me comunicaron nada de las negociaciones hasta el día 13 cuando me hablan del bulo que está intentando transmitir Miguel Ángel Rodríguez", señaló.
El fiscal general aseguró que su relación con los periodistas que han declarado durante el juicio "es meramente profesional" e incluso negó conocer a varios de los periodistas que declararon durante el juicio.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2025
SGR/clc


