Tribunales

El fiscal general del Estado niega ante el tribunal que le juzga haber cometido delito

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha negado ante el tribunal que le juzga en el Tribunal Supremo (TS) haber cometido el delito de revelación de secretos que se le imputa por difundir información sobre Alberto Fernández Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Con unos minutos de retraso sobre la 10.00 horas, cuando estaba previsto, dio comienzo este lunes el juicio a García Ortiz. El fiscal general había llegado sobre las 9.45 horas a la sede del Supremo a bordo de un vehículo que accedió al edificio por la puerta de autoridades y en solitario.

García Ortiz se sienta en el estrado, junto a los abogados del Estado que ejercen su defensa y ataviado con toga tal y como le permite la ley. La vista dio comienzo con la intervención del presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Andrés Martínez Arrieta, que dio paso a la letrada de la Administración de Justicia para la lectura de los hechos objeto de enjuiciamiento y las peticiones de pena que han presentado la acusación particular que ejerce González Amador, y las acusaciones populares.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2025
SGR/gja