EL FISCAL GENERAL NO ACTUARA CONTRA EL PARLAMENTARO DE HB QUE VATICINO UN "GRAN SUFRIMIENTO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía General del Estado ha decidido no ejercer acciones contra el parlamentario navarro de Herri Batasuna Jaime Iribarren por sus manifestaciones del pasado día 8 de enero, poco antes de que se produjera el asesinato en Madrid del teniente coronel Jesús Cuesta por parte de la banda terrorista ETA.

La Fiscalía ha estudiado "muy detenidamente" las declaraciones, junto a los fiscales del Tribunal Supremo, ante cuyo órgan se habría iniciado el procedimiento, y ha llegado a la conclusión de que "esas declaraciones, en la forma en que se hicieron, no tienen encaje en ningún precepto del vigente Código Penal".

Jaime Iribarren, en comparecencia pública el pasado día 8, vaticinó un futuro de "gran sufrimiento" si el Gobierno no varía su política penitenciaria y advirtió al ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, que está "jugando con fuego" por mantener la política penitenciaria. Pocas horas después, el teniente coronel Cesta caía abatido por un comando etarra en el barrio madrileño de Moratalaz.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1997
L