EL FISCAL PIDE 5 AÑOS DE CARCEL PARA 4 SOLDADOS QUE OBLIGARON A 7 RECLUTAS A SIMULAR RELACIONES HOMOSEXUALES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El fiscal militar pidió hoy 5 años de cárcel para cada uno de los cuatro militares acusados de obligar a siete reclutas del cuartel de Sant Climent Sescebes (Gerona) a desnudarse y simular que mantenían relaciones homosexuales, drante el juicio que se celebró en el Tribunal Militar de Barcelona.

El fiscal acusa por estos hechos a los cabos Marcos Pérez Merino y Francisco Bernárdez Tomás, y a los soldados David Quiñones Fuentes y Juan González Méndez, todos de 20 años en el momento de los hechos, de un delito de abuso de autoridad, con trato degradante y vejatorio, penado en el Código Penal Militar.

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo de 1994 en la base militar de Sant Climent, cuando los 4 soldados veteranos despertaronlos 7 reclutas, que estaban durmiendo, y les obligaron a desnudarse y simular que mantenían entre ellos relaciones homosexuales bajo el pretexto de que se trataba de una novatada.

Los acusados aseguraron ante el juez militar que la noche de los hechos estaban bebidos y que entraron de madrugada en la nave de los soldados con la intención de hacerles alguna novatada, aunque negaron las acusaciones de los reclutas y dijeron que eran inventadas.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
C