EL FISCAL PIDE 72 AÑOS DE CARCEL PARA UNA PAREJA ACUSADA DE ASESINAR A UN PRESTAMISTA AL QUE DEBIAN DINERO

CORDOBA
SERVIMEDIA

El fiscal pidió 72 años de cárcel para una pareja presuntamente acusada de asesinar a un prestamista al que se adeudaban dinero, en el juicio que comenzó hoy en la Audiencia Provincial de Córdoba.

Los enjuiciados, Víctor Manuel García Vega y María Carmona Cuevas, están acusados de tenencia ilícita de armas y de matar a tiros al prestamista, Mauel López Urbano, de 36 años.

Los hechos ocurrieron el 26 abril 1993 cuando la pareja se dirigió a la casa del prestamista, preocupados porque Manuel López Urbano solía utilizar la fuerza para conseguir la devolución del dinero de sus clientes.

El fiscal solicita penas de 36 años de prisión para cada uno de los presuntos asesinos, ya que en la vista oral no se ha podido determinar quien fue el que relizó los disparos, mientras que los abogados de la defensa piden la libre absolución.

El letrdo de Víctor Manuel García Vega, Emilio Rodríguez Menéndez, manifestó al término de la sesión de hoy que "el sumario tiene muchas deficiencias y no existe ningún dato objetivo para haber mantenido una prisión tan prolongada de mi defendido".

El abogado de la defensa considera que "las penas solicitadas por el fiscal son desproporcianadas y entiendo que no existen pruebas de cargo".

La vista oral, que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia cordobesa, continuará durante los próximos días on la declaración de alrededor de un centenar de testigos.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
C