EL FISCAL PIDE 9 AÑOS PARA TRES PROXENETAS DE UN "PUTICLUB" DE VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres presuntos proxenetas son juzgados desde hoy en la Audiencia Provincial de Valladolid, acusados de organizar un negocio de prostitución en el establecimiento "Hostal Latino", en las afueras de la capital vallisoletana, donde varias mujeres, algunas suramericanas, eran obligadas a repartir con ellos las cantidades que percibían por mantener elaciones sexuales.
Los tres procesados son J.A.C.S, propietario del establecimiento, P.R., recepcionista del local, y G.R., de 42 años y esposa del propietario. El fiscal ha pedido para ellos un total de 9 años de prisión.
En la vista celebrada hoy, el fiscal ha tratado de demostrar que el "Hostal Latino" no era un establecimiento hotelero normal cuando se procedió a su clausura en marzo del 94, ya que "siempre estaba lleno de chicas".
El propietario del establecimiento ha admitido en el jucio que algunas mujeres vivían en el hostal y que cobraba comisiones por las copas que tomaban los clientes y por la estancia en las habitaciones, pero también aseguró que las jóvenes, en su mayoría brasileñas, venían a España por su propia voluntad.
El fiscal, que ha dejado claro que la prostitución no es ilegal pero sí es ilícito enriquecerse a través de ellas, considera los hechos constitutivos de delito, por lo que solicitó un total de 9 años de prisión para los tres acusados.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
C